40
00

lápiz verde ruso

NOUGAT BOUTIQUE DULCE
Diseño de interiores para boutiques
CONTRACT | VALENCIA | ESPAÑA
55 m2

En Viruta Lab se realizan proyectos a medida de arquitectura y diseño de interiores para boutiques, espacios distintivos de reducidas dimensiones con mucha personalidad. La intervención en Nougat Boutique Dulce traslada a cada visitante a las mejores noches de verano en el porche de casa de los abuelos.

Interiorismo para espacios con alma

Trabajar en arquitectura para boutiques es apasionante para los profesionales que, como Viruta Lab, fusionan técnica, inspiración y memoria en cada intervención.

Evocar el olor del pan recién hecho, las capachas con azúcar y la torta de yogur y limón saliendo del horno. Todas estas percepciones aromáticas forman parte de la imagen sensorial de este espacio. Son olores inconfundibles que llevan a una de tantas tardes de verano de antaño.

Recordar escenas de infancia vividas en el pueblo de los abuelos. Momentos en los que, por ejemplo, los últimos rayos del sol nos sorprendían acomodados en el porche color verde deslavado. Sobre la mecedora de malla de rejilla de mimbre y con el cojín de pata de gallo, siempre tirado en el suelo, nos sentíamos enraizados.

Dulces recuerdos en un espacio único

Nougat Boutique transporta al visitante a estos recuerdos gracias a su tradicional pastelería dulce. De entrada, por la desnudez de sus suelos y las estructuras de hormigón, era un enclave frío y desconectado de esa emocional esencia pretérita. Ahora, todo ha cambiado.

Saborear allí sus apetitosos dulces envuelve al gourmet en una calidez sensorial única. Pese a la modernidad y actualidad del local, los comensales lo perciben como ese escenario común apetitoso de bellos, emocionantes y personales recuerdos.

Varias han sido las claves de esta transformación de interiorismo para boutiques. La primera, la intervención sobre sus armariadas y los nuevos revestimientos en madera de pino, capaces de otorgar familiares matices naturales.

Eliminar los aceros inoxidables y neutralizar la paleta de grises inicial ha sido otra de las estrategias creativas. Con ello, se aporta al espacio una escala más doméstica, reforzada por un diseño de interiores acogedor y con reminiscencias tradicionales.

Percepciones de proximidad emocional

Desde el equipo creativo de Viruta Lab se decide introducir rejilla de mimbre en el techo, a diferentes niveles, para cambiar las percepciones espaciales que percibe el comensal. Su presencia crea un sutil efecto de recogimiento, ya que baja la altura del local, pero sin provocar con ello efecto alguno de pesadez.

De este modo, quienes transitan por el local pueden experimentar un velo cálido sobre su cabeza. Esta presencia enrejillada actúa como contrapunto junto a otros detalles materializados de igual forma. En ese sentido destacan, especialmente, la puerta de acceso a los aseos y el servicio de barra. Una ventaja adicional de estos velos es que ayudan a disipar las fuentes lumínicas artificiales, creando el efecto de una iluminación más homogénea.

selected press