52
00

lápiz rosa amaranto

CLÍNICA OSTEOPATÍA
Diseño de interiores para clínicas
CONTRACT | VALENCIA | ESPAÑA
80 m2

El diseño de interiores para clínicas puede llevarse a cabo de formas diversas, siempre buscando nuevos lenguajes y conceptos. Al igual que sucede con otros espacios, es esencial entender el propósito que van a cumplir. En este caso, el ser humano y su bienestar son los protagonistas de este proyecto singular.

Un interiorismo para clínicas diferentes

Viruta 52.00 lápiz rosa amaranto es un cambio de generación. La actualización de una imagen arquitectónica, estética y corpórea, adaptada a nuevas necesidades, pero manteniendo la técnica de siempre para seguir ofreciendo el mejor tratamiento de salud corporal.

Un espacio que busca la serenidad y la tranquilidad del usuario para su completa relajación. Uno de los principales temas que se plantea en este tipo de clínicas, pasa por un correcto diseño de iluminación para evitar deslumbramientos. La solución adoptada es una luz perimetral, desde el plano de trabajo hacia el suelo, que favorezca el desempeño del técnico y no produzca molestias al paciente, dulcificando, además, la arquitectura.

El diseño de esta clínica está basado en el cuerpo humano, el proyecto se conceptualiza resolviendo el espacio a través de tres partes. Así, se recurre a los huesos, a la piel y a los tendones para atribuirles a cada uno de ellos un acabado arquitectónico.

Tres boxes, realizados con tablero de OBS, a través de un eje longitudinal o espinal dorsal, componen el espacio dividiendo la zona pública de la privada. Las fibras entrelazadas están destinadas a generar unidad, como los tendones del cuerpo. Mediante una resina epoxi rosa se cubre la totalidad del suelo para evocar a la piel. Por último, en este diseño se reserva el blanco para el resto de elementos verticales en paralelismo con los huesos.

Como se puede observar, el diseño de interiores para clínicas puede llevarse a cabo a través de cualquier forma que se precise. El cuerpo humano se convierte en la base para el diseño de la Clínica de Osteopatía. Así, se establece un paralelismo entre la arquitectura biológica y la de los espacios.