12
00

lápiz blanco arena

CLÍNICA DRA. LAURA CAICEDO
DISEÑO DE INTERIORES
CONTRACT | VALENCIA | ESPAÑA
245 m2

Arquitectura y diseño de interiores para la clínica capilar de la Dra. Laura Caicedo “the hair clinic”. Un nuevo templo del bienestar inspirado en la belleza de la melena de Afrodita.
Un espacio que habla de su potente representación como mujer libre con largas cabelleras en la época griega; que gira en torno al renacer del folículo capilar.

Diseño de interiores inspirado en la melena de Afrodita

Este proyecto surge de la armonía, la geometría, la delicadeza y la magnificencia de la arquitectura griega, a través de materiales nobles, tonos de piedra caliza y sin policromías. La paleta de colores evoca los cabellos más naturales: desde el blanco, pasando por los platinos y los tonos siena o tostados. Un lugar pulcro, armonioso y sereno reinterpretado a través de un prisma actual.

 

La clínica está articulada por tres bóvedas de cañón ubicadas en los techos de las principales estancias. Se trata de un recurso arquitectónico elegido por su similitud con la sección circular del folículo y su geometría circunforme.

De esta forma, conseguimos elevar al máximo la altura de las estancias y potenciar la nobleza de sus curvas. Los mostradores se presentan como cilindros a doble altura que encajan en el mismo diámetro de la bóveda que lo corona.

En este proyecto la iluminación tiene especial importancia: hemos introducido la luz natural en todas las estancias. Además hemos añadido iluminación puntual a través de los apliques de pared Circ de Estiluz que aportan una sensación hogareña de confort y maximizan la altura de las estancias. Y se han incorporado los techos tensados de Barrisol en las transiciones entre bóvedas para recrear una iluminación continua, cenital y difusa que genera un toque onírico en el proyecto.

Las puertas de acceso y circulación proponen un lenguaje más clásico. Han sido materializadas en metal lacado y cristal prisma para recuperar el dibujo abovedado, encajar en los espacios y aportar el punto de rotura con la paleta cromática.