238
00

lápiz verde cardenillo

HOTEL PUERTO
Diseño de interiores para hoteles
CONTRACT | VALENCIA | ESPAÑA

Con el diseño de interiores para hoteles, desde Viruta Lab, se busca integrar el edificio en su entorno y actualizarlo. Es un modo de lograr una combinación que resulte armoniosa, útil y adaptada a las necesidades de los usuarios. Todo ello sin perder de vista la importancia de la arquitectura tradicional, a la que se rinde un merecido homenaje.

Aires frescos y a la vez clásicos en este diseño de interiores para hoteles

Descomposición de los elementos principales de las fachadas del Cabanyal de València en formas básicas y actuales. Este es el punto de partida para la Viruta 238.00 lápiz verde cardenillo, donde el hotel, que se encuentra situado cerca de este emblemático barrio, rinde homenaje a la arquitectura marinera tan tradicional en la zona.

La idea principal pasa por armonizar el hotel de forma natural con el entorno, así se estudia con atención las viviendas vecinas. La entrada de estas se encuentra a cota cero, por lo que es común el uso de rejas para dar protección e intimidad a las estancias. Dichos elementos, por lo general verticales y de hierro forjado en tonalidades oscuras, presentan un carácter diferenciado con respecto a los azulejos de la fachada.

Con este diseño de interiores se pretende crear una entrada minimalista que proporcione al usuario un “refugio”. Para materializarlo se proyecta un volumen oscuro con la luz tamizada a través de las rejillas perforadas, generando un ambiente íntimo y acogedor.

El diseño de las habitaciones

El cabecero de las habitaciones, como elemento protagonista, geometriza y simplifica la composición arquitectónica de las fachadas tradicionales del barrio del Cabanyal. Así el espacio adquiere un lenguaje contemporáneo. El cabecero se divide en cuatro grandes bloques:

BASAMENTO. Zócalo de dimensiones reducidas y de material más duro en comparación con el resto.
CUERPO. Aporta la principal impronta decorativa de la fachada de porcelánicos. Con ello, se crean composiciones geométricas en colores verdes, azules y blancos.
REMATE. Parte superior del cuerpo a modo de franja para producir la variación de la composición geométrica, introducida entre frisos decorativos.
CORONACIÓN. Se trata de un elemento distintivo. Un lenguaje a modo de alfombra en el suelo que evoca el de las casas cercanas.

Como resultado de su conjugación, el Hotel Puerto Cabanyal es diseñado como una vivienda más del emblemático barrio del Cabanyal de València. Con un aspecto moderno y tradicional al mismo tiempo, genera una sensación única. Este proyecto de interiorismo para hotel se convierte en un trabajo minucioso y meticuloso. En él, el huésped se sumerge en las profundidades históricas del entorno para terminar llevándose consigo una experiencia inigualable.